miércoles, 30 de septiembre de 2020

MIA YOLETH: RENOVADA, ANUNCIA PRIMICIAS Y ESTÁ SOLTERITA. "YO SOY MIA Y DE NADIE MÁS"

La historia de vida de la guapa cantante Mía Yoleth si que tiene de todo para una novela. Salió de casa en Huancayo a los 14 años, fue empleada del hogar, luego costurera en Gamarra y poco tiempo después viajó a Bolivia donde debutó como cantante en un escenario gigante. Años más tarde se regresó a Juliaca, conoció al “amor de su vida”, tuvieron una hija, cortaron por lo sano, hoy está soltera y se prepara para seguir con su carrera con el lanzamiento de una serie de novedades.

Tu vida tiene todos los ingredientes para hacer una novela, ¿no crees?

Jajajaja. Puede ser ¿no?

¿Cómo así una niña de tan solo 14 años decide dejar el calor de su hogar en Huancayo para venir a Lima?

Perdí a mi mamá a los 12 años y a los 14 sentía la necesidad de trabajar y ganar mi propio dinero, quería crecer y ser algo en la vida.

¿Qué trabajos desarrollaste en la capital?

Mi primer trabajo fue de empleada del hogar, de ahí me metí a Gamarra, estudié alta costura, y me fue bien, pero en ese tiempo no pensaba en el arte, quería ser una buena costurera, hacer vestidos de novia, tener mi tienda de ropa.

¿Y como empieza tu historia en la música?

Tenía 20 años, grabé disco con Dulce Amor, de Jordy Rivera, trabajamos una sola vez en Bolivia… De ahí pasé a chambear con el señor Mirco, pero mi nombre artístico fue Luz Clarita. Fue una época maravillosa, caminó y muy bien temas como “La llave de mi corazón” y “Dime, dime quien”, por un año fueron shows a full, pero luego hubo problemas y como que nos descuidaron, ya no había promoción y show solo 1 vez al mes, máximo 3. Igual sigo agradecida con el empresario que apostó por nosotros.

¿Por eso te regresas a Juliaca?

No sabes lo que me pasó. Yo estaba por Juliaca, a punto de viajar a Lima, me fui al mercado La Tupac, y ahí me robaron mi celular y todo mi dinero. No tenía ni un sol. Yo estaba iniciando relación con el papá de mi hija, el me dijo, quédate acá y empecemos de cero.

¿Empezaste a chivear en Juliaca para ganarte un sencillo?

No, mi pareja me dijo vamos a hacer las cosas de cero, pero bien. Hay que ver los temas, tu quédate en casa que yo trabajo. Hay que hacer las cosas a lo grande. Y así fue.

¿Ahí fue que lanzaron tu primer material con tu nombre de Mia Yoleth?

Así es. Hicimos covers, un par de primicias, y volví a grabar el tema “La llave”, caminó muy bien.

¿Mía es tu nombre?

No. Mi nombre es Joleth Perez. Mía es un nombre que me gusta y desde que empecé en Bolivia me dije, algún día cuando sea solista me pondré el nombre de Mía. Y Joleth le cambié la Y por un tema de pronunciación.

Eres una mujer que logró el éxito y va camino a la consagración, ¿Cómo vez tu carrera a futuro?

Siento que aún no conseguí el éxito, estoy trabajando para alcanzar cada uno de mis sueños. Cuando me subieron a un escenario en Bolivia fue algo grande para mi que recién empezaba, estaba abrumada y fue un reto.

¿Qué pasaba por tu cabeza en esos momentos?

Era un mar de emociones encontradas. Estaba asustadísima, emocionada, admirada, era mi primera vez y no sabía que hacer en el escenario, cómo expresarme ante el público y con miedo porque había grandes grupos, como Coralí, Sagrado, Yobana Hanccco, eran un furor.

Y ahora, ¿Qué novedades nos tienes?

Sigo con la música, es algo que me apasiona, que me gusta, eso lo descubrí en el camino y no lo dejaré nunca. Seguiremos dando la lucha para conquistar corazones por todo el Perú, ese es mi sueño. Pronto saldrán las novedades.

Y ya que hablas de novedades, ¿Cómo va tu relación con el papá de tu hija? ¿Es verdad que están separado?

Es un tema del que prefiero no hablar ahora. Mi corazón esta cicatrizando, ya más adelante prometo contarte todos los detalles.

Respóndeme con una palabra o una frase, ¿están juntos?

Estamos dándonos un tiempo. Yo estoy dedicada a mi hija, que es mi fuerza, la que me anima en todo. Por ella.

Ósea, ¿Mía Yoleth está soltera?

Yo soy Mía… y de nadie más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario