viernes, 8 de octubre de 2021

SE ALEJA DE LA MÚSICA Y LOS ESCENARIO PARA EJERCER CARRERA DE ENFERMERO

Después de estar casi al borde de la muerte, eso debido a que fue infectado por el virus de la covid-19, mismo ave fénix el carismático animador Jean Paul Córdova resurge de las cenizas y está de regreso, pero esta vez su retorno no será en los escenarios, ni con público que vibra a su lado, sino ejerciendo su carrera de enfermería.

“En principios de junio pasado me contagié de la covid-19, por eso motivo me despedí de los amigos de Generación Juvenil de Bolivia. No ha sido fácil salir de esto. ¡¡Es realmente un milagro!! Estoy muy agradecido con Jhustin Suvia, con todos los chicos del grupo y con Bolivia en general que me recibió con los brazos abiertos”, señala Jean Paul.

¿Fue difícil tomar la decisión de dejar los escenarios y los aplausos para empezar a ejercer tu carrera de enfermero?

Todo cambio es difícil, pero nada es mejor que estar junto a la familia. Esta pandemia me enseñó muchas cosas. No descarto regresar a los escenarios, pero con toda seguridad puedo decir que estoy feliz trabajando como enfermero, ya vamos más de mes y medio… estoy recontento y mi familia mucho más. Como músico paro viajando, como enfermero, todos los días puedo ver, cuidar y disfrutar de los mios.

¿Cuándo te contagiaste. Fue en Perú o en Bolivia?

Me empecé a sentirme mal en La Paz, estando en un hotel, luego de un show. Como había días libres me fui a Juliaca, donde estaba mi esposa y mi hija. Me hice la prueba, salí positivo y al día siguiente mi esposa, Sayda, se puso mal, la contagié y le agarro fuerte, tanto así que fue ingresada de emergencia a la sala covid.

Imagino que lo pasaste de lo peor

Fue terrible. Mi esposa internada yo en casa, en cuarentena, pero al mismo tiempo viendo y atendiendo a mi hija. Guardé reposo, por que me agitaba, y así estuve por más de 20 días, luego ya le dieron de alta a mi esposa, y luego de casi dos meses desde que empezó esta pesadilla nos vinimos a Lima, acá estamos con la familia.

¿Ya te vacunaste? ¿Te quedaron secuelas?

Esperamos tres meses y nos vacunamos. Ya tenemos las dos dosis, pero igual nos cuidamos al máximo y recomendamos a todos que no bajen la guardia que la pasamos de lo peor. Si estoy vivo es por milagro. Sobre las secuelas, por las mañanas un poco de alergia, pero estamos en recuperación, con ejercicios de respiración y mejorando día a día.

¿Alguna reflexión final?

Solo agradecer a Dios por cada día de vida. El sabe cuándo es el momento ideal para que las cosas pasen. Estoy vivo, disfruto de cada día al máximo y siempre de la mano de toda mi familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario