jueves, 8 de julio de 2021

CASI PIERDE LA VIDA. ZAYDITA LÓPEZ ATERRADA POR ASALTO A CUSTER A PUNTA DE BALAZOS

Por poco y no lo cuenta. La conocida bailarina ayacuchana Zaydita López vivió los momentos más terroríficos de su vida cuando varios amigos de lo ajeno, con armas en mano, tomaron por asalto la custer donde viajaba y desataron una balacera con tal de lograr su cometido de despojar de sus pertenencias a todos los pasajeros.

Sucedió ayer (miércoles 7 de julio) al promediar las 5.30 de la mañana y a la altura del paradero Estación, por la zona de Huachipa, cuando aprovechando la hora y que unos pasajeros subieron a la custer, se treparon “a la volada” y con pistolas en mano se dispusieron a quitar todos los equipos de celulares y billeteras.

Fue terrible. Pensé lo peor, a un señor que estaba a mi lado le quitaron su celular a golpes, con sus pistolas, y otros sus billeteras y se bajaron tan rápido como subieron”, comenta visiblemente asustada la popular bailarina natural de Huamanga, Ayacucho.

¿Cuántos asaltantes fueron?

Tres. Aparecieron de la nada y con gritos nos pedían nuestras cosas, celulares, todo lo que teníamos. Ni bien le quitaron sus cosas a algunas personas, dos se bajaron y como no de sus compañeros se quedó dentro de la custer, la situación empeoró.

¿Qué pasó?

El chofer aceleró para dejar a los asaltantes que se habían bajado, pero como uno se quedó dentro del carro, sus compañeros comenzaron a disparar y a golpear con sus armas las ventanas… fue una locura, yo pensé que me iba a morir de un balazo.

¿Qué hiciste en ese momento?

Me tiré al pasadizo, estaba aterrada. Todos gritaban, la custer aceleraba, los asaltantes golpeaban las ventanas y soltaban balazos, no sabría decir si hacia la custer o al aire. Fueron minutos de terror. Estoy super nerviosa, no me pasa lo que viví en la madrugada del miércoles. La inseguridad que vivimos es terrible.

¿Qué hacías a las 5:30 de la mañana en esa custer?

Estaba camino a mi chamba, en Santa Anita. Estaba comenzando mi chamba en confecciones, pues como ahora no hay muchos shows tenemos que hacer de todo para llevar un pan a nuestro hogar.

¿Anteriormente viviste una situación parecida?

Me arrancharon el celular, pero nunca con armas. Fue horrible y no se lo deseo a nadie.

Cambiando un poco de tema, ¿Cómo van los trabajos en la música?

Tenemos algunos conciertos virtuales, festejos de cumpleaños que voy como parte del elenco de baile de varios artistas.

¿Con que artistas, por ejemplo, trabajaste en los últimos tiempos?

Condorcito Cazador, hace poco lo acompañé al programa de Lesly Cabello, Encantos del Perú. También trabajé con Karina Luján, Máximo Toscano, Elida Morales, Galancito Corazón y muchos más.

¿Qué más se viene en tu carrera artística?

Se vienen muchas sorpresas, ya les contaré mas adelante, cuando me pase todo el susto que me tocó vivir. Ahora mi mente sigue aterrada, espero que se me pase pronto.

¿Qué le dirías a tus seguidores en las redes sociales?

Que se cuiden mucho, la delincuencia está por todos lados y la seguridad casi no existe. Aprovecho la ocasión para pedirle a esas personas mal intencionadas que dejen de denunciar mi cuenta del Facebook. Ya basta, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario