domingo, 11 de octubre de 2020

ROCÍO HUAMÁN UNA MUJER EMPRENDEDORA QUE NO LE TIENE MIEDO A NADA Y SOBRE TODO A NADIE

La vida te presenta retos, pequeños y grandes, pero de uno depende el enfrentarlos y superarlos. Rocío Huamán, conductora de Belleza Andina, es un claro ejemplo de lucha y superación, donde el lamento o la queja no tiene espacio, pues como ella mismo dice “no hay tiempo para quejarse… hoy más que nunca es tiempo para reinventarnos todos los días y trabajar”.

Luego de probar vendiendo prácticamente de todo y haciendo delivery por todo Lima, especialmente en su Lima Norte de toda la vida, la menuda comunicadora ahora la hace linda como presentadora de los principales conciertos en vivo de grupos, orquestas y bandas que reconocen en ella no solo su buen hablar, sino su conocimiento sobre el folclore y sus figuras.

A veces suena fácil decir hay que reinventarnos, pero ahí surge otra gran pregunta, ¿En que nos reinventamos?

La pandemia nos agarró a todos en el aire. De la noche a la mañana como que nos quitaron todo. Ya nadie invertía en los especiales de mi programa, así que me dije ¿qué hago?

¿Y qué hiciste?

Comencé por subir fotos de algunos productos que podría una ama de casa necesitar y así, poco a poco, fueron sumando más productos de cocina, de uso personal, ropa, zapatillas… en verdad de todo un poco.

De hacer televisión y estar en los principales eventos, ahora tenías que vender de todo, ¿no tenías problema con eso? ¿con el que dirán?

El único problema que tenía es que si no había dinero de donde se sacaba para comer, los ahorros no son eternos. Yo trabajo desde siempre, en todo, estoy bañada en aceite y lo que digan me tienen sin cuidado. Vergüenza tendría de no hacer nada y pasarme el día quejándome de la "mala suerte". Yo chapo mis productos y salgo a repartir a todo el mundo que me compra.

¿Delivery hasta sus casas?

Claro. Si Mahoma no va a la montaña, pues que la montaña vaya hasta donde esta Mahoma. Aprovecho la ocasión para agradecer a cada una de las personas que compraban mis productos… casi todos los días salía para hacer las entregas. Eso sí, bien protegida, máscara, guantes, alcohol, protector facial, etc, etc.

Y cómo va el negocio ahora que ya la gente está saliendo un poco más de casa.

Yo sigo trabajando, sigo respondiendo a los pedidos que me hacen, incluso mando hasta provincias. Tengo hijos pequeños que necesitan alimentarse y uno puede darles “platos de peros”, sino platos de comida. Mi esposo me apoya mucho, en todo, juntos estamos empujando nuestro carrito familiar y Dios mediante ya acabará toda esta pesadilla de la pandemia.

Las últimas semanas te vimos como presentadora de conocidos artistas, bandas y grupos de nuestro folclore, ¿todo un reto y una hermosa ventana de trabajo no?

Lo asumo con humildad y agradecimiento, primero por la confianza en mi persona, en mi trabajo, de verdad que es un premio, creo yo, a mi esfuerzo y perseverancia. No soy de las que se la pasan lamentándose, soy de las que chapan el problema y buscan como salir adelante.

El rubro del entretenimiento poco a poco se va reactivando, estos conciertos virtuales son un ejemplo de ello, ¿no te parece?

Si, claro, y esperemos que se reactive por completo. Estamos prácticamente abandonados por las autoridades. En mi página Belleza Andina hacemos de todo un poco, desde activaciones de restaurantes y marcas, promoción de concierto virtuales, lanzamientos de primicias, entrevistas y el servicio de venta de productos.

Ósea, ¿tenemos Rocío Huamán para rato?

Clarines. Yo no me dejo… por nada del mundo. Mis hijos valen todo el esfuerzo que hago.

¿Se extraña los escenarios y concierto en vivo no?

Y se extraña mucho. Desde encontrarnos con los artistas, con las amistades, con todos los amigos de la prensa especializada, con los compadres, para zapatear y divertirnos y. porque no decirlo, se extraña también esas chelitas bien heladitas.

Uno de estos días que vaya para Lima Norte te invito un parcito

Imagino que serán un par de cajas y bien heladas, porque para dos chelas mejor no salgo de mi casa, jajajajajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario