Hay una pregunta que flota en el aire y es qué está pasando como para que muchas de las figuras del folclore y la cumbia hoy en día se encuentren solteritas y sin compromiso. Este es un pequeño recuento de una lista que día a día se hace más larga y que, por esas cosas de la vida, lo encabezan algunas figuras del folclore sureño.
No buscamos mostrar y menos comentar las
razones del rompimiento de la relación amorosa de cada una de nuestras
estrellas, pues es algo que les pertenece solo a ellos, sin embargo, es bueno resaltar
que pese al dolor de la separación todas, sin excepción, como que encontraron fuerzas
para no desmayar y, por el contrario, siguen adelante. La lista de solteritas
la encabeza:
Rosario Flores sostenía hasta hace poco una relación con el músico Joel Guzmán Orihuela, quien también se desempeñaba como su manager, pero después de algunos problemas se separaron y aunque en más de una ocasión intentaron salvar la relación, lo cierto es que hoy en día la llamada Princesa Sandina anda solita y sin apuro. Aunque también es bueno señalar que tienen más de un pretendiente que le hace llegar arreglos de rosas e incluso botellas de vino. Hoy, sin duda, es una mujer solterita que chambea en todo y que le está poniendo turbo a su carrera musical porque está lanzando novedades como nunca.
Blanca Santiago, una de las voces que brilla en la cumbia sureña, sorprendió a propios y extraños con el rompimiento de su relación amorosa con el músico Basilio Quispe, eso luego de varios meses de besos, confesiones de amor e incontables publicaciones de su amor en el Facebook. La cantante dijo que se están dando un tiempo, que sueña con que las cosas regresen a como era antes y convertirse en madre pronto, “es una promesa que nos hicimos los dos”, nos confesó. Eso esta bonito, pero para que suceda primero tendrían que regresar como pareja, ¿no? Por lo pronto, es otra de las solteritas de nuestra farándula.
Rosita de Espinar vive hoy al máximo su soltería, en casa, pasándola de lo mejor con sus hijos y con la familia, eso luego de dar por terminado toda relación (de amor y de trabajo) con el padre de su hijo, el también músico Crispín Alegría. Se podría decir que ambos intentaron salvar su matrimonio, pues después del primer alejamiento de Crispín ambos se dieron una nueva oportunidad, chambearon juntos, ella cantando, el acompañándola con su Grupo Sumac, pero al parecer algo pasó que hizo que la diva del sur sacará su genio y gritara la frase: “hasta la vista baby”. Se acabó y según nos confesó el músico ayacuchano: “Ahora somos grandes amigos”. Amigos solamente amigos, lo cierto es que la popular Rosacha está soltera.
Mía Yoleth es una joven voz del folclore sureño, quién no hace mucho se convirtió en mamá de una preciosa nena, pero igual su relación no soportó más y rompieron palitos. Hoy ella se encuentra en Juliaca, preparando un par de sorpresas musicales, mientras que su ex pareja se fue a radicar a la ciudad blanca de Arequipa, donde nos comentan viene dando rienda suelta a su faceta como músico. Hoy ambos caminan por rutas separadas, pero al mismo tiempo estarán siempre unidos por el amor que estamos seguros le profesan a su pequeña. Mía ya en una ocasión nos dijo que es “Mía y de nadie más”, ósea, Mía está solterita.
Yobana Hancco relanzó hace poco su carrera como cantante, eso en medio de rumores que se había separado del padre de sus hijos, el compositor Cliver Fidel. Eso fue hace ya varios meses, pero recién hace algunas semanas como que la cantante confirmó que estaba soltera y que tiene una buena relación de padres con el conocido músico. Yobana habla poco del tema, no quiero tocarlo, pues dice que su prioridad no es hablar de su vida privada, sino de la música y de las cosas nuevas que viene haciendo, como su faceta de cantante de cumbia, algo que muchos, sin duda, celebran. Y también celebran que ahora es otra y que el brillo de sus ojos lo dice todo. Sin duda, es la soltería.
Esta es una primera lista con 5 de las figuras del folclore y la cumbia sureña que hoy se encuentran solteras, sin compromiso a la vista, pero seguramente con muchos caballeros a su trabajo y a sus novedades. Se viene la parte 2 de "soy soltera... y hago lo que quiera".
No hay comentarios:
Publicar un comentario