Luego
de ofrecer exitosas presentaciones en Tacna, Pucallpa e Iquitos, el popular cantante
argentino de cumbia Rodrigo Tapari se presentó́ anoche en Nuevo Chimbote con un
lleno total donde sus éxitos como solista ‘Fue difícil’, ‘Que ya no me llame’,
‘Y para qué sufrir’, desataron toda una euforia entre los miles de fanáticos
que abarrotaron el recreo campestre Casa Grande, festejando el tradicional día
de San Pedrito, tras casi tres años de ausencia por la pandemia.
Tapari, a medio show hizo un alto para dirigirse al público chimbotano y afirmó: “ustedes merecen el mayor de los respetos. El honor a todo Perú́ y gracias siempre por recibirnos con tanto amor. Si yo tengo algo en mi corazón es el respeto a todo el Perú́. Si alguien me vio nacer como solista fue Perú́; mi carrera como solista empezó́ en Trujillo un 1 de enero del 2018, y eso siempre lo voy a llevar en mi corazón”, para luego arrodillarse y besar suelo chimbotano como clara muestra de su respeto, aprecio y admiración a Chimbote y todo Perú́.
Este hecho fue en respuesta a un penoso incidente ocurrido durante la mañana en una conferencia de prensa, donde un periodista de la región evidenciando actitudes de xenofobia lo tildó de irrespetuoso “extranjero malcriado”, “debería estar agradecido”, “quien se cree”, “no debería volver”, a través de sus redes y portal de noticias.
Rodrigo
Tapari y toda su banda se encuentra en nuestro país cumpliendo una extensa gira
que continuará este 29 de junio en Casma, 01 de julio en Trujillo, el 02 en
Lima (Campo Deportivo Liga VES) y 03 en Arequipa.
“Estamos muy agradecidos y también emocionados por el cariño de los peruanos. Desde que se inició́ nuestra gira en Tacna la respuesta del público peruano ha sido inmensa. No tengo palabras para tantas muestras de aprecio, estoy muy agradecido por sus miles de aplausos que siempre han sido y serán el mejor alimento para mi carrera, y ahora más en mi etapa como solista”, señaló́ con la humildad que lo caracteriza el artista argentino coautor del hit ‘Una cerveza’.
De la misma manera, ratificó su deseo de ser un peruano más con todas las de la ley. “Me encantaría tener la nacionalidad peruana. Perú́ es un país que siempre me abrazó fuerte. En Perú́ comenzó́ mi etapa como solista, debuté con mi propia banda en Trujillo el 2017. Perú́ me vio nacer y crecer musicalmente. Ojalá algún día pueda cumplirse mi sueño de ser un peruano más, sería un honor la verdad”, confesó Tapara, que luego de cuatro años volvió́ a suelo peruano, y esta vez tiene como flamante jale al tecladista peruano Carlitos Quiroz (ex Grupo 5) que lo acompañará en toda la gira a realizar en nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario