viernes, 3 de septiembre de 2021

"LA PÍCARÁ DEL FOLCLORE" SORPRENDE A SUS SEGUIDORES CON ESTRENO DE "PRE INFARTO"

La cantante Delia Quintanilla, más conocida como la Pícara del folclore, es una mujer que no le teme a los retos y prueba de ello es que después de poco más de 8 años de “silencio” y en plena pandemia, acaba de estrenar un tema con el que viene causando alboroto.

Se trata de “Pre infarto”, un huayno que con sus hermosos sonidos nos lleva de viaje hasta la hermosa Quillabamba, en el Cusco imperial, tierra que vio nacer a la querida cantante y de la que salió cuando apenas era una niña de 12 años, cargada de sueños que con su esfuerzo y mucho trabajo pudo hacer realidad.

Estoy feliz con este lanzamiento que estoy segura dará mucho que hablar. Por lo pronto en las redes todos me comentan y felicitan, también ya está en Youtube y espero dentro de poco poder viajar a mi tierra para presentarlo en las radios y medios de allá”, nos comenta emocionada la pícara del folclore.

En el video de “Pre infarto”, grabado en nuestra capital, la popular cantante luce un traje mestizo de su tierra Quillabamba, de la zona de ceja de selva que la vio nacer. E

Estoy orgullosa de mis costumbres, de mis raíces y por eso en el video de mi estreno 2021 llevo un vestuario de mi tierra, quizás, más adelante, pueda grabar otro video en escenarios naturales de la tierra que me vio nacer”, acotó.

Es bueno resaltar que Delia empezó en el canto a la temprana edad de los 6 años, en el colegio, participando en todas las actividades artísticas que tuvieran que ver con el canto y la actuación. Pasaron los años y luego de ganar los principales concursos en su tierra, poco a poco se fue haciendo de un nombre y luego de muchos años de trabajo, ya en Lima, encabezó las carteleras de los emblemáticos escenarios del Coliseo Nacional y Coliseo del Puente del Ejército.

Por esos años, década del 70, se hacía llamar Princesita Convenciana (por ser de Quillabamba La Convención) y como ella mismo lo cuenta, creció en las polleras de la recordada Pastorita Huaracina.

La gran Pastorita me quería mucho, me cuidaba mucho porque yo era una niña. Ya luego tuve la gran oportunidad de compartir las caravanas con voces que se apoderaron del corazón de los peruanos, como el gran Picaflor de Los Andes, Flor Pucarina, Comunero de Los Andes, La Huanchurinita, Eusebio “chato” Grados, entre otros”, recuerda con nostalgia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario