domingo, 22 de noviembre de 2020

MÚSICOS CIERRAN CICLO EN "LOS PUNTOS DEL AMOR" Y SE DESPIDEN EN MANCHA POR REDES

Uno de los capítulos más hermosos de la cumbia sureña está por acabar. Nos referimos a los integrantes de Los Puntos del Amor que decidieron alejarse de la agrupación luego de casi de 20 años de hacer historia en la música, de la mano de la empresa Alsa Producciones, pero ahora la historia continuará con nuevos rostros.

La noticia se conoció hace ya varios días gracias a los comunicados que, uno por uno, fueron posteando en sus muros los conocidos rostros de esta popular agrupación cumbiambera que, precisamente hoy, domingo 22 de noviembre, en horas de la tarde, harán una transmisión en vivo para sellar su partida de Los Puntos del Amor y de paso celebrar el día del música y rendir homenaje a su patrona: Santa Cecilia.

Las razones de su alejamiento solo los protagonistas lo saben, pero sabemos que se van en los mejores términos con el empresario Alberto Salazar, de Alsa Producciones, pues así se refleja en cada uno de los comunicados que hicieron por medio de sus cuentas personales en las redes sociales.

Edgar Yucra, por años director musical, señaló en su cuenta personal de Facebook lo siguiente: “A mis amigos, familiares, seguidores, simpatizantes, fanáticos, detractores, etc, etc, les hago del público conocimiento si alejamiento de la agrupación Los Puntos del Amor, no sin antes agradecer a la empresa Alsa Producciones por la confianza brindada a este su servidor. También debo mi gratitud a toda la linda gente que respaldó mi travesía musical y artística en esta agrupación, a la cual dediqué gran parte de mi vida. Muchísimas gracias a todos”.

Quien también escribió sobre su partida del grupo sureño fue Lewis Paiva que escribió lo siguiente: “Amigos, hago conocimiento de mi triste retirada de un grupo que ha sido part de mi vida, donde pasé anécdotas tristes como alegres, aportando canciones, ideas, etc. Humildemente agradecido con el señor Alberto Salazar y la señora Hilda Apaza, a mis compañeros de trabajo, a los que pasaron y fueron parte del grupo. Para mi ha sido un orgullo, sentimiento y felicidad, pasar casi 20 años perteneciendo a esta gran familia. Gracias alza Producciones. Hoy los dejo, pero la amistad y los buenos recuerdos continúan”.

Por su parte, Héctor Yucra, el pasado 17 de noviembre, escribió en sus redes “Quiero informarles mi decisión de retirarme oficialmente de Los Puntos del Amor por motivos personales, ya comuniqué mi decisión al sr. Alberto Salazar, a quien agradezco infinitamente por haberme permitido pertenecer a esta gran empresa a la que dedique 20 años de ininterrumpida labor, tiempo en el que conocí grandes músicos y excelentes personas: William Vargqas (QEPD), Hugo Lwqrico, Aldo Añamuro, Edgar Y. Lewis, Denys C. Henry C. Antonio A y el gran Pajuelito a quienes también va dirigida esta, mi despedida. En el transcurso de estos 20
años pude cometer muchos errores y ruego a ustedes sepan disculparme. Faltan meses todavía para reactivar el trabajo musical, tiempo suficiente para que el señor Alaberto coloque reemplazo en mi función en el grupo. Mi agradecimiento eterno por haberme soportado tantos años, los extrañaré muchísimo y pido a Dios me permita algún día volver a encontrarnos. Gracias, muchas gracias por todo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario