martes, 15 de septiembre de 2020

COMPOSITOR TOBÍAS APAZA FUE VÍCTIMA DEL COVID-19 CUENTA SU TERRIBLE EXPERIENCIA Y CÓMO SE CURÓ

Por poco y no lo cuenta. Tal como miles de personas en el mundo, Tobías Apaza, reconocido compositor sureño, vivió días difíciles desde que fue contagiado por el temible covid -19 y aunque logró superarlo, igual pasó muchos días de incertidumbre.

Como muchos me decía “a mi no me va pasar”, pero me pasó. Fue una de las peores experiencias de mi vida y la lección que puedo compartir es que debemos de cuidarnos al máximo, pues el virus sigue con nosotros y es de lo más mortal”, fueron las primeras palabras del creador de todos los éxitos de Alma Gitana y Proyecto Santhía.


¿Cómo descubriste que estabas infectado por el coronavirus?

Inicialmente piensas que ese malestar que todos en nuestra vida tuvimos, como que tu cuerpo no se siente bien. Luego, como sin querer queriendo te das cuenta que ya no sientes el olor de nada, tampoco hay gusto normal de las cosas que comes… ya la fiebre y el dolor del cuerpo te confirma que pues tienes covid-19

¿Y cuál fue tu reacción?

Reaccioné serenamente, sin perder la calma. Creo que mentalmente estaba preparado, te lo digo porque antes había conversado con amigos y se sabe que cada cuerpo reacciona diferente, y que lo mejor era tomarlo con calma, no desesperarse, así tu cuerpo reacciona mejor, no se debilita por tu desesperación.

¿Llegaste a internarte en una clínica, hospital… que tratamiento seguiste?

No, no fui a ningún centro médico. Lo pasé en casa, con tratamiento casero combinado con lo que se trata y que todos conocemos por las redes o medios de comunicación.


¿Y tus padres, tu familia… como reaccionaron? ¿Ellos están sanos?

Gracias a Dios mamá y papá están sanos…. Ellos viven en el campo, por allá la vida natural, comida sana y casi nada de gente extraña en el pueblo hace que el virus no llegue. Yo, por otro lado, no les dije nada de mi salud, para que preocuparlos. Si les contaba seguramente que mamá hubiera querido venir a verme, para ayudarme, cuidarme… y al final se hubiese contagiado, así que mejor opte por el silencio.

¿Esto pasó antes o después que empezaste tu visita al gimnasio?

Cuando nos sentimos mal decidimos dejar de ir al gimnasio.

¿Decidieron? ¿Tú y quién más?

El primero que notamos tenía los síntomas fue mi sobrino, de ahí caí yo y al rato nomas mi hermano Roshini. Los tres, con el favor y amor de Dios nos curamos, pero quién sufrió más fue mi hermano, a él le chocó más fuerte.

Imaginamos que siguen cuidándose… ¿o ya están haciendo vida normal?

Como te dije al inicio de nuestra conversación. Aprendimos una lección que nunca olvidaremos. Hay que cuidarnos, no es broma, ya nada será normal de ahora en adelante. Nosotros seguimos con nuestras vidas, pero con mucho cuidado, usamos alcohol para todo y en cada momento, comemos sano, estamos haciendo ejercicios, disfrutando más tiempo con la familia y aprendiendo a ser mejores personas.


¿Qué le dirías a tus paisanos y a todos los peruanos en general sobre esta enfermedad?

Primero, que es verdad, que no es broma. Segundo, que se cuiden mucho y tomen las cosas con seriedad. Tercero, cuando salgan a trabajar que tomen todas las precauciones del caso, uso de mascarillas y alcohol… y finalmente, que aprovechen el tiempo que pasamos en casa para decirle a la familia lo mucho que los aman, y que disfruten el tiempo juntos. Yo estoy vivo por el amor a mi familia… y por todo el amor que se que ellos me tienen.

Cambiando un poco de tema, ¿cuándo un concierto virtual de Tobías Apaza?

Muy pronto, hay sorpresitas que ya te contaré

No hay comentarios:

Publicar un comentario