martes, 29 de noviembre de 2022

EVA AYLLÓN CIERRA EL AÑO CON UN GRAN CONCIERTO EN EL TEATRO CANOUT

Tras sus exitosas giras por Europa, Estados Unidos y Chile; y sus aplaudidas presentaciones en diversos locales de Lima y provincias, más vital y vigente que nunca, la destacada cantante Eva Ayllón anunció que cerrará sus presentaciones del 2022 con un potente y colorido  espectáculo, a realizarse este 17 de diciembre, en el Teatro Canout.

La maestra confirmó su despedida de los escenarios, al término de la primera función de su show, titulado con su nombre, que a sala llena ofreció el pasado sábado por la noche, en el citado teatro de Miraflores. “Volvemos el 17 de diciembre para la despedida del año. Los esperamos”, convocó Ayllón, entre aplausos y vítores de sus seguidores que abarrotaron la sala para disfrutar del concierto.          

Dispuesta a sorprender a su público, acompañada por toda su banda, Eva Ayllón presentó un renovado repertorio, en el que ha incluido grandes clásicos de la música criolla y la música negra del Perú, números acompañados por bien logradas coreografías de los hermanos Eder y Gusell Campos. Con la energía de “Estuve covando” e “Ingá” se dio inicio al show.

Canciones como “La idolatría”, un mix de Los Embajadores Criollos (“Lejano amor”, “Paloma” y “Tú culpa”, “Compárame”, “Mamá Luchita”, “Cachombo”, “Fina estampa”, interpretada junto a  sus coristas, siguieron en el programa. “Que suerte que aún me sigan, me hace muy feliz, más aún si es a casa llena. Gracias por estar en el Teatro Canout”, agradeció al público la ganadora al Grammy a la Excelencia Musical (2019).

Cada uno de los asistentes al concierto recibió como regalo de parte de Eva el disco “Como la primera vez”.  “Lo que tienen en sus manos fue lo primero que hizo Aylloncito Producciones. Ahora, tenemos nuevas producciones que ya están en las plataformas digitales, por favor, busquen todo lo que diga: ‘versión Eva…’ Todo eso es de nosotros y son las adaptaciones modernas de mi repertorio”, dijo Ayllón, invitando al público a escuchar las recientes remasterizaciones de sus discos.       

“De qué estoy hecha”, “Qué de mí”, “Taita guaranguito”, “Mal paso”, cantada a  coro con el público,  “Cariño bonito”, interpretada a dúo con su hijo Carlos -a cargo de la percusión en la orquesta-, “Cada domingo a las 12”, “La perla del chira” y los boleros corta venas: “Ay cariño”, “Cruel condena” y “Dos gardenias” siguieron en el ‘setlist’.

Al ritmo de “Saca las manos” y El tamalito” -tema que recordó haber cantado hace 32 años en el mismo escenario junto al emblemático grupo Los Hijos del Sol”-  llegó la despedida. Tras una calurosa aclamación,  Eva Ayllón volvió al escenario para cerrar la noche con “Enamorada de estar aquí”. Sin duda, una velada memorable que solo volverá a repetirse este 17 de diciembre. Concierto imperdible.

martes, 1 de noviembre de 2022

LA MENUDOMANÍA PUSO A BAILAR A LIMEÑOS AL RITMO DE SUS ÉXITOS DE AYER, HOY Y SIEMPRE

La Explanada Olguín de Surco se convirtió anoche en una máquina del tiempo a la que entraron miles de chicas, en su gran mayoría de entre cuatro y cinco décadas, para disfrutar de un concierto cargado de nostalgia. La música con sonido moderno, las coreografías y anécdotas avivaron la llamarada de la menudomanía con un público que disfrutó de principio a fin del “Súbete a mi Moto Tour”, protagonizado por Johnny Lozada, Miguel Cancel y Ricky Meléndez, tres figuras de la época de oro de la ‘boy band’ latina más famosa de todos los tiempos.     

El esperado concierto, producido por DEA Promotora, al que llegaron fans de otros países y fans locales que por primera vez vieron a sus ídolos sobre una tarima, se inició con “Súbete a mi moto”, canción que da título a la gira internacional. Siguieron en el ‘setlist’ temas como “A volar”, “Fuego”, “Claridad”, “Susana”, “Dulces besos” y “Lady”, acompañados con imágenes del recuerdo, en pantalla gigante, de la agrupación puertorriqueña. Entre baladas como “Quiero ser” y “Lluvia” y canciones más movidas como “Quiero rock”, “Y yo no bailo”, “Rock TV”, el reencuentro entre los cantantes y su incondicional público logró arrancar lágrimas y sonrisas.

Gracias por el cariño que nos han brindado durante todos estos años, ustedes no saben lo bien que nos hacen sentir… En los 80 estuvieron ahí, después comenzamos con ‘El Reencuentro’, al final de los 90 y estuvieron ahí; y, ahora estamos con el ‘Súbete a mi Moto Tour’ y ustedes están ahí. De todo corazón, Lima y todo el Perú, muchas gracias…”, afirmó Ricky, a manera de agradecimiento de parte del grupo por la masiva concurrencia que se volcó a verlos a 9 años de su última visita.   

Luego seguiría un trío de éxitos al que ellos han denominado viejitas pero gozosas: “Ella”, “Más mucho más” y “Voulez vous” y canciones interpretadas en solitario como “Por amor”, en la voz de Miguel, quien cumplió su palabra y también le regaló a la audiencia peruana su propia versión de la “Flor de la canela”, secundando por Johnny y Ricky.    

“Clara”, “Cuando pasará”, “No quiero decir adiós”, “Chicle de amor” y “Cámbiale las pilas” llegaron en el último tramo del concierto. La despedida llegó a ritmo del pegajoso “Mi banda toca rock”, con un público que quería seguir escuchando más y que tardó en retirarse del recinto con la esperanza de que sus ídolos regresaran para seguir interpretando algunas de las tantas canciones de la historia musical de Menudo que quedaron fuera de repertorio. El “Súbete a mi Moto Tour” dejó a los limeños con la miel en los labios.